IMAGEN
¿Por qué es importante la imagen?
§ Parte de la comunicación no verbal
§ Aspecto visual, auditivo, gestos, etc. Decisivos en eficacia y comunicación.
§ Don del carisma; atracción magnética creada por un equilibrio entre poderosas señales entendidas por una persona y son captadas en el subconsciente de otras.
§ Cualidades de los carismáticos; inteligentes, seguros de si mismos, amistosos, perceptivos y dinámicos.
Imagen:
Es la manera como somos percibidos por los demás que se forma por el conjunto coherente de los mensajes verbales o no verbales que una persona o institución emitan dentro de su contexto particular.
Está formada por símbolos y mensajes que constantemente estamos entendiendo. La imagen física enviará códigos de comunicación.
Cuatro preguntas claves: ¿Qué aspecto tengo?, ¿Cómo hablo?, ¿Qué digo?, ¿Qué escucho?
¿Cómo se conforma nuestra imagen?
§ Saludo
§ Forma de conducirnos
§ Forma de comer
§ Amabilidad
§ Trato a los demás
§ Sonrisa
La imagen es integral.
La imagen de la empresa es importante, es la manera en que transmites que es, quien es, que hace y como se hace.
La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, como el envase, la publicidad, uniformes, mobiliario, logotipo, diseño, personal, papelería.
ü Debemos ser abiertos y receptivos
ü Colaboración; aprender a trabajar en equipo
ü Incidencias
ü Educación y respeto
ü Lo más importante de una empresa es el personal; cuidar su imagen.
CÍRCULO POSITIVO
Mejor imagen
¿Por qué es importante la imagen?
§ Parte de la comunicación no verbal
§ Aspecto visual, auditivo, gestos, etc. Decisivos en eficacia y comunicación.
§ Don del carisma; atracción magnética creada por un equilibrio entre poderosas señales entendidas por una persona y son captadas en el subconsciente de otras.
§ Cualidades de los carismáticos; inteligentes, seguros de si mismos, amistosos, perceptivos y dinámicos.
Imagen:
Es la manera como somos percibidos por los demás que se forma por el conjunto coherente de los mensajes verbales o no verbales que una persona o institución emitan dentro de su contexto particular.
Está formada por símbolos y mensajes que constantemente estamos entendiendo. La imagen física enviará códigos de comunicación.
Cuatro preguntas claves: ¿Qué aspecto tengo?, ¿Cómo hablo?, ¿Qué digo?, ¿Qué escucho?
¿Cómo se conforma nuestra imagen?
§ Saludo
§ Forma de conducirnos
§ Forma de comer
§ Amabilidad
§ Trato a los demás
§ Sonrisa
La imagen es integral.
La imagen de la empresa es importante, es la manera en que transmites que es, quien es, que hace y como se hace.
La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, como el envase, la publicidad, uniformes, mobiliario, logotipo, diseño, personal, papelería.
ü Debemos ser abiertos y receptivos
ü Colaboración; aprender a trabajar en equipo
ü Incidencias
ü Educación y respeto
ü Lo más importante de una empresa es el personal; cuidar su imagen.
CÍRCULO POSITIVO
Mejor imagen
Existen 5 formas de comunicación: oral, señales, escrito, corporal, sensorial.
Tipos de comunicación:
ü Comunicación verbal
ü Comunicación no verbal: apariencia, tono de voz, lenguaje corporal, mirada, expresión facial, movimiento cuerpo, sentido del humor
Disposición de ánimo manifestada:
v Actitud manipuladora
v Actitud integradora
v Actitud interesada
v Actitud desinteresada
12 puntos clave para una imagen exitosa:
1. Imagen adecuada y pulcra
2. Puntualidad
3. Actitud amable
4. Disposición de reírse
5. Mantenimiento del cuerpo sano
6. Aprender a escuchar
7. Trabajo en equipo
8. No criticar
9. Fomentar el amor al trabajo
10. Cultivar su persona-aprendizaje
11. Conservar valores
12. Dar lo mejor de si mismo
Tipos de comunicación:
ü Comunicación verbal
ü Comunicación no verbal: apariencia, tono de voz, lenguaje corporal, mirada, expresión facial, movimiento cuerpo, sentido del humor
Disposición de ánimo manifestada:
v Actitud manipuladora
v Actitud integradora
v Actitud interesada
v Actitud desinteresada
12 puntos clave para una imagen exitosa:
1. Imagen adecuada y pulcra
2. Puntualidad
3. Actitud amable
4. Disposición de reírse
5. Mantenimiento del cuerpo sano
6. Aprender a escuchar
7. Trabajo en equipo
8. No criticar
9. Fomentar el amor al trabajo
10. Cultivar su persona-aprendizaje
11. Conservar valores
12. Dar lo mejor de si mismo
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