viernes, 21 de noviembre de 2008

MERCADO CANADIENSE







MERCADO CANADIENSE



Canadá es uno de los países más importantes a nivel mundial en razón del PIB, además de que tiene una participación en organizaciones y su población es de alrededor de 3.3 millones. Es un país multicultural, con población anglófona y francófona y gran cantidad de migrantes provenientes de Europa y Asia.
Para hacer negocios hay que verlo por zonas no es lo mismo Quebec que Vancouver, igualmente hay que detectar las necesidades de la población según esquema (solteros, casados, con hijos, sin hijos, etc.), además del nivel de estudios, etc.


Vancouver: ciudad puerto situada en la costa del pacífico, centro urbano más importante de la región occidental y sirve como portal para la dinámica región asiática del pacífico.
Calgary: segundo centro financiero de Canadá occidental, base de casi toda la industria petrolera y de gas, así como también de empresas de tecnología avanzada y de servicios que se han desarrollado alrededor de la producción petrolera y de gas.
Halifax: situado en la costa este, ciudad más grande del Canadá atlántico, es un importante puerto.
Toronto: tiene 4.75 millones de habitantes, es la ciudad más grande y el foco del corazón industrial de la provincia.
Montreal: segunda ciudad de habla francesa fuera de Europa.
Quebec: inmigrantes en todas partes del mundo, muy importante en aeronáutica, biotecnología y diseño. Su población se ubica principalmente en la frontera con EE.UU., implica el 22% del PIB, 30% de consumo y 22% de importaciones de Canadá. Es la segunda provincia receptora de exportaciones de México y es la puerta de entrada a Europa y países francófonos.

No hay comentarios: