viernes, 21 de noviembre de 2008

CULTURA



CULTURA
La cultura es el conocimiento adquirido del que nos valemos para interpretar la experiencia y producir comportamiento social. Se trata de dos grandes problemas que la cultura crea para los que realizan negocios a escala mundial: conocer la cultura de esos países y aprender a adaptase a ellas.
La cultura tiene varios elementos clave, esos elementos pueden dar origen a un ambiente complejo y multidimensional a donde las personas ajenas a el les resulta difícil comprender como y porque la gente observa determinado comportamiento. Algunos de estos elementos fundamentales son: lengua, religión, valores y actitudes, costumbres y modales, cultura material, estética y educación.
A las empresas multinaciones les interesa muchísimo el efecto que los factores nacionales y geográficos tienen en sus operaciones internacionales, en particular les preocupa la forma en que las aptitudes, la motivación para el logro y la idea del tiempo para los habitantes de un país repercutirán en la productividad y desempeño de la unidad.

No hay comentarios: